1ra Cadena 105.3 FM

IEPC Nominado a Premio Internacional por mejor campaña de fomento al voto

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 23 octubre, 2017

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), está nominado a un premio en la categoría de Mejor Campaña de Fomento al Voto. Este premio es considerado por el periódico The Washington Post como “los Óscares de la comunicación política”, los premios Reed Latino reconocen a los mejores trabajos en materia de comunicación gubernamental en todo Iberoamérica.
La campaña presenta a adultos mayores, trabajadores, familias, jóvenes y niños como superhéroes, inclusive adoptando la clásica postura con los puños sobre las caderas.
Bajo el lema “Tú tienes el poder, el poder de participar”, el IEPC Durango y la agencia MKF idearon una campaña para empoderar a los ciudadanos y mandar un mensaje a las nuevas generaciones.
La campaña del IEPC Durango, aún vigente, evolucionó la manera de presentar mensajes en el estado al usar un nuevo lenguaje y canales para llegar a los jóvenes, conocidos también como nativos digitales. Incluyendo elementos lúdicos, pedagógicos e incorporando a dos personajes: Los Chicos Superparticipativos, todo esto permitió que el mensaje fuera muy bien recibido por los niños en las escuelas”.

Juan Enrique Kato Rodríguez, Consejero Presidente del IEPC, señaló que la campaña forma parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 del Instituto Nacional Electoral (INE). La cual se construyó para fortalecer la cultura democrática en todo el país y en Durango, el pleno de consejeros decidimos lanzar una campaña nunca antes vista para comunicar y fortalecer los ejes rectores de “ENCCÍVICA: la verdad, el diálogo y la exigencia”, señaló el Consejero Presidente.
Kato Rodríguez agregó que la campaña recuerda a los duranguenses la responsabilidad y el derecho que tienen de exigir a los gobernantes el cumplimiento de sus promesas de campaña.
Por su parte el especialista en comunicación política Carlos Guerrero director de la agencia MKT observo: “Los ciudadanos que votamos, las personas comunes y corrientes, somos los superhéroes de la democracia; tenemos el poder y ese poder hay que usarlo, la responsabilidad en la toma de las decisiones públicas no se limita a cruzar una boleta”.
Los premios Reed Latino 2017, se entregarán el próximo 25 de noviembre y cabe destacar que en esta categoría solamente dos institutos electorales fueron nominados a nivel nacional: el de la CDMX y el de Durango.