1ra Cadena 105.3 FM

IMAC OFRECE RECORRIDO NOCTURNO Y CINE DE TERROR EN EL PANTEÓN DE ORIENTE

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 26 octubre, 2018

IMAC OFRECE RECORRIDO NOCTURNO Y CINE DE TERROR EN EL PANTEÓN DE ORIENT
Los días 29, 30 y 31 de octubre a las 20:00 h se abrirán las puertas del Panteón de oriente para recibir a los valientes que se atrevan a vivir la experiencia del Recorrido nocturno y Proyección de cine de terror al que invita el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de arte funerario “Benigno Montoya”.
A decir del Coordinador del espacio, el historiador Alonso Martínez Barrios, en punto de las 20:00 horas, comenzará un recorrido por la obra representativa de Benigno Montoya que se encuentra distribuida a lo largo del Panteón de oriente, mismo que continuará con la proyección de una cinta extraída de una selección de Clásicos mexicanos de terror.
El día 29 se proyectará la película de 1984 “Veneno para las hadas” escrita y realizada por Carlos Enrique Taboada y protagonizada por una pequeña Ana Patricia Rojo. El día 30 podremos disfrutar de la cinta “Más negro que la noche” del mismo director pero realizada en el año 1975 y en el que un grupo de hermosas mujeres protagonizadas por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez, se trasladan a una vieja casona, heredada por la tía de una de ellas y presencian cosas extrañas.
Finalmente el día 31 de octubre los asistentes al recinto podrán disfrutar de la que fue la cinta más popular de Taboada “Hasta el viento tiene miedo” una película mexicana de horror gótico filmada en 1968 en México, protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier.