1ra Cadena 105.3 FM

Importantes las remesas para el estado: Lorenia Valles

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 21 Junio, 2017

La Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, llevó a cabo la 3a Feria de Servidos para Migrantes y sus Familias, en esta ocasión en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.

A ella acudieron representaciones de 10 dependencias, entre las que se contó con el Seguro Popular, DIF Estatal, Registro Civil, Instituto Estatal de las Mujeres, Secretaría de Salud ente otros.

En el evento la titular de la dirección, Lorenia Valles Sampedro, agradeció el apoyo de las autoridades municipales de Nuevo Ideal, y señaló la importancia que tiene la comunidad migrante en este estado, y también la importancia de las remesa que se resiben en la entidad; las cuales, en el año pasado alcanzaron la cifra de más de 600 millones de dólares.

Para dimensionar la importancia que tienen los migrantes, la Directora de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante dio a conocer qué Nuevo Ideal es en este momento el cuarto municipio que más recibe remesas.

Al primer trimestre del año, esta municipalidad ha captado 9 millones 414 mil 942 dólares.
“Las cifras del dinero que es mandado por los connacionales es muy importante” – señala Valles Sampedro, pues este recurso llega de manera directa a las familias, que es usado para el sustento diario, para educación, atención medica y para generar un patrimonio e infraestructura en las comunidades.