1ra Cadena 105.3 FM

Inicia filmación de nueva serie en el Estado de Durango

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 16 Enero, 2017

El viernes por la tarde, la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, a través de una rueda de prensa, dio el claquetazo oficial de la serie televisiva “La revolución: la batalla de Juárez”, en el lugar estuvo presente el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, el titular de Turismo Víctor Hugo Castañeda, el director de Cinematografía Christian Sida Valenzuela, el director de la serie Miguel Rico y el actor Erick del Castillo.
En el acto, Víctor Hugo Castañeda comentó que Durango ha albergado 120 producciones cinematográficas, convirtiéndolo hace algunos años en la tierra del cine e impulsando actores, actrices y cineastas duranguenses; con esta nueva serie, se reinicia la temporada de filmaciones en la tierra del cine y los alacranes.
El Director de la serie, Miguel Rico, explicó ampliamente que la historia consiste en plasmar el nacimiento de la revolución con Francisco I. Madero; por petición de Erik del Castillo, la producción decidió filmar en Durango a pesar de que la historia original se suscita en Coahuila.
Al llegar a la entidad el equipo de filmación quedó fascinado con el ambiente duranguense, Rico señaló que “hemos encontrado actores de primera, tan es así que los actores que iban a venir en personajes importantes, los cancelamos, porque el día que venimos hacer la sesión de reparto, inmediatamente el primero que entró fue Francisco I. Madero y dije, olvídense del actor que iba a venir de la Ciudad de México.”
La serie tendrá una derrama de 2 millones de pesos, se filmará durante once días y constará de aproximadamente 25 personajes, mientras que los sitios de filmación serán la ex hacienda “La Ferrería”, las oficinas de gobierno, en “La Joya” y algunas zonas de la sierra.
Mientras que el 80 por ciento de los actores (secundarios y extras) son duranguenses, así mismo, en la producción participarán aproximadamente 10 personas de la entidad.
Sin dejar pasar la ocasión, el titular de turismo dio a conocer al público que en el primer semestre del 2017, se filmarán, además de esta serie, tres películas; mismas que llevarán por nombre “El criadero”, género social, “Nadie sabrá nunca”, género western y “Déjalo ir”, ésta última tendrá una derrama económica de 20 millones de pesos.
Por último, también se anunció que está en proceso el proyecto de la Escuela de Cinematografía, al respecto, Christian Sida Valenzuela comentó que se encuentran evaluando la sede de esta y señaló que no comenzará en escuela como tal por la falta de presupuesto, ya que se requieren equipo cinematográfico y maestros, sin embargo si se ofrecerán diplomados profesionales.
Mientras que Víctor Hugo Castañeda dijo que a finales de febrero se realizará el primer campamento de formación cinematográfica en el municipio de Nombre de Dios, mismo que será un antecedente de la escuela de Cinematografía.