1ra Cadena 105.3 FM

Instituto de la Mujer capacitará a choferes del transporte público

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 9 octubre, 2017

Como parte de sus actividades diarias y programas, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) iniciará el martes 10 de octubre un taller-capacitación dirigido a choferes del transporte público, así lo indicó Laura Elena Estrada Rodríguez, titular de esta dependencia.
Las nuevas masculinidades en la construcción de sociedades igualitarias para la prevención de la violencia en contra las mujeres, es el nombre correspondiente al taller, mismo que será impartido en el auditorio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El principal objetivo de esta capacitación es influir en la vida personal, social y laboral de quienes están al frente de un medio de transporte público, pues como lo señaló Estrada Rodríguez, la violencia inicia desde casa y llega hasta los usuarios.
Estrada Rodríguez señaló que hasta la fecha los sindicatos del transporte público han dado una respuesta positiva, “hemos estado en comunicación directa con los sindicatos, con el subsecretario de transporte, el licenciado Campos Murillo, ha habido muy buena respuesta.”
Así mismo, comentó que no dejará de insistir para que “Taxi Rosa” sea fortalecido, por lo que en coordinación con la Subsecretaría de Transportes del Estado, buscarán lanzar una convocatoria para iniciar con 100 o 50 taxis.
“En el tiempo que estuvieron trabajando, aparte de dar trabajo a las mujeres que son jefas de familia; las mamás confiaban mucho en los taxis rosas, eso es parte de, es una política pública en la que estamos trabajando a corto plazo”, apuntó Estrada Rodríguez.