1ra Cadena 105.3 FM

ITD planea incrementar el número de becas para alumnos de bajos recursos

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 3 Agosto, 2017

El Director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jesús Astorga Pérez, señaló que mantienen constantes reuniones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para incrementar el número de becas otorgadas a alumnos, pues cada semestre son más aquellos con necesidades económicas.
“Es cierto que tenemos bastantes apoyos en cuanto a becas, pero si necesitamos más apoyo porque tenemos jóvenes de muy bajos recursos económicos que necesitan tener el apoyo y por falta de eso muchos desertan”, indicó Astorga Pérez.
Además de buscar el apoyo de instituciones gubernamentales, el ITD ha logrado que sus egresados den aportes económicos y crear una bolsa de ahorros, misma que se prevé sea utilizado en casos urgentes y específicos, como otorgarles desayunos a los alumnos más necesitados.
Aunque la deserción escolar en el tecnológico se ha mantenido entre un tres y cinco por ciento durante los últimos años, para Astorga Pérez es una preocupación ya que si continúa en gran escala las necesidades económicas en los alumnos, en un futuro puede incrementar el porcentaje de deserción y para los indicadores de la institución no resulta positivo.
Finalmente, Astorga Pérez determinó que la falta de recursos y las largas distancias es uno de los motivos por el cual los alumnos abandonan la universidad, pues la mayoría de estos son originarios de otro municipio o población que se encuentra a una gran distancia de la capital.