1ra Cadena 105.3 FM

La llegada de nuevas franquicias sólo afectará a quien no se estandarice y renueve: CANIRAC

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 16 enero, 2018

 

El presidente de la CANIRAC, Alejandro de la Peña López, habló sobre el tema de las franquicias, señalando que no todas son “simbolismo de éxito”, porque se corre el riesgo al momento de adquirirlas; aunque existen unas que están muy bien posicionadas.

Agregó que se esperan en Durango nuevas aperturas de estas con las plazas comerciales que se están abriendo y algunos corredores turísticos que ya existen, como lo es corredor Constitución.

Por otra parte dijo que las franquicias no son redituables al 100%, ya que hay unas que caducan, ya sea porque tienen mucho tiempo en el mercado y van a la baja, o porque ya no es redituable para el consumidor; así como que están innovando nuevas franquicias día con día, “tambien la adquisición de una franquicia que no sea conocida, es un riesgo bastante alto para el empresario” – dijo.
De la Peña López indicó que se esperan franquicias de los dos tipos, unas reconocidas y otras que van a ser anclas, “viene unas de sushi, helados y de comida saludable”; y agregó que va ser difícil el arranque del 2018, aunque sean franquicias.
Por último puntualizó que la llegada de estas franquicias sólo afectará a los empresarios locales que no se estandarizan y renuevan, pero teniendo calidad, servicio y precio seguirán vigentes en el mercado – remató Alejandro de la Peña López .