1ra Cadena 105.3 FM

La SEDESOE será evaluada

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 17 octubre, 2017

 

Este martes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Marcos Cruz Martínez, dio a conocer el programa anual de evaluación 2017, realizado en colaboración con el Instituto de Evaluación de las Políticas Públicas (INEVAP).
Marcos Cruz destacó que con acciones como esta la SEDESOE inaugura una nueva etapa institucional, pues se inicia el camino de la evaluación, la autocrítica constructiva y de la mejora continua.
“El cambio que le ofrecimos a los ciudadanos implica nuevos resultados “ – Expreso Marcos Cruz-.
Además señaló que no sólo son los resultados lo que ofrecieron, sino también una manera diferente de hacer las cosas, en el que el centro del trabajo sea el servir a la gente, esto mediante la trasparencia en el que hacer, e involucrando a los ciudadanos en las diferentes etapas del proceso de gestión social, de modo que no basta con medirse con relación con ellos mismos, sino que es necesario compararse con los demás estados y con base a los indicadores que señalan las metodologías más estrictas.
“Nuestro gran referente es el índice estatal de capacidades para el desarrollo social” – indicó-.
Este índice es el que refleja la capacidad de las instituciones para implementar una política de desarrollo social efectiva, abierta y participativa.
Por su parte el consejero presidente del INEVAP Juan Gamboa García señalo que la evaluación permite decir cómo es que las instituciones marchan, y que funciona de las políticas y programas públicos, y así cumplir con dos objetivos, que son la trasparencia y la mejora de las intervenciones públicas.
Finalmente Gamboa García destacó que la evaluación aumenta la confianza en la toma de decisiones, y con ella le permitirá a la SEDECO transitar de políticas públicas basadas en buenas intenciones a políticas públicas basada en evidencias.