1ra Cadena 105.3 FM

La violencia en el noviazgo se da en edades entre los 15 y 19 años: IDJ

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 25 junio, 2018

 

Este lunes, Gabriela Vázquez Chacón, Directora del Instituto Duranguense de la Jueventud, dijo que están trabajando con una campaña denominada “Las cosas como son”, la cual se trata de hablar con los jóvenes, como su nombre lo dice, con las cosas como son.
En este sentido, hablan de como tener una sexualidad responsable y la prevención de embarazos no deseados; así mismo destacó que la violencia en el noviazgo se da mucho entre los jóvenes de entre 15 y 19 años, por diferentes factores.
Comentó, que esto puede ser porque en la adolescencia, los jovenes confunden he idealizan lo que es el amor, llegando a pensar que el ser celosos es porque los quieren.
Además, dijo que es importante que los jóvenes sen consientes en el tema, que sepan que se puede tener un abuso psicológico violento, ni solamente el ser golpeado y terminar en el hospital; “por eso creo que es importante que conozcamos el tema, para poder identificar el tipo de violencia y pedir ayuda” dijo Gabriela Vázquez Chacón.
Por último, la directora del IDJ, puntualizó que según la última encuesta del 2016 a nivel nacional, sobre la dinámica en los hogares, el 35% habían sufrido violencia en el noviazgo, señalando que lo más lamentable es que se ese porcentaje, solo el 2% se atreve a denunciar o pedir ayuda.” Hacemos la invitación a que si sufren algún tipo de violencia, tengan confianza en las instituciones gubernamentales para poder pedir ayuda” finalizó Gabriela Vázquez Chacón.