1ra Cadena 105.3 FM

Las ladrilleras, tema de vigilancia: Oscar Chávez

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 10 enero, 2018

El director municipal de Medio Ambiente, Oscar Chávez Chávez, señala que el trabajo con las ladrilleras no es de presupuesto, incluso menciona que administraciones pasadas se destinaban mucho presupuesto para indemnizaciones, por lo que el tema debe de ser de vigilancia.
El director se refiere específicamente a vigilar que las ladrilleras que son indemnizadas o retiradas no vuelvan a instalarse, porque algunas lo hacen sólo cambiando el nombre, y es por eso que la actual administración ha sido muy cuidadosa.
“Por eso a lo mejor consideran que hemos ido a paso lento” – Señala Oscar Chávez.
Por el momento lo que se busca es que no aumente el número de ladrilleras en la mancha urbana; además de hablar con los lideres y con los que trabajan por su cuenta. Señaló también que se sigue teniendo contacto con los obradores a los que se les entregaron eficientadores, esto con la idea de tener un padrón cerrado.
Finalmente el Director de Medio Ambiente del Municipio indica que para este 2018, al tener ya más conocimientos e información se va a implementar una estrategia, y así que se vayan disminuyendo las ladrilleras; además de ir evitando que se instalen nuevas, de esta manera se evitara heredar este problema a futuras administraciones y sobretodo que el recurso no se aplique al vapor.