1ra Cadena 105.3 FM

Los cobros de tarjetas de crédito, repercuten en la economía familiar: CONDUSEF.

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 5 febrero, 2018

 

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (CONDUSEF) en Durango, Mario Alberto Alvidrez Cordero, dio a conocer que en lo que va de este 2018,van alrededor de mil 700 a mil 800 usuarios atendidos, puntualizando que es un número mayor al año anterior, en el mismo periodo.
El subdelegado indicó que la mayoría de estos usuarios es por asuntos derivados de cobros en tarjetas de crédito, producto de los consumos hechos en el mes de Diciembre, en el periodo navideño y ahora están teniendo repercusiones negativas en la economía familiar, por tal motivo acuden los usuarios que tienen problemas para cumplir con sus obligaciones de pago.
“Nosotros los asesoramos, para que en el caso de que todavía no vayan atrasados en sus pagos, busquen hacer un plan de sus pagos fijos con las instituciones financieras, para que el monto de las amortizaciones sea un poquito más bajo y se acomode a su presupuesto” – comentó el subdelegado -.
Por otra parte dijo que en el caso de ya estar atrasados en algunos pagos, los ponen en contacto con las unidades especializadas de los bancos, para que estos hagan algún ofrecimiento ya sea directamente o si bien ya tiene la cobranza algún despacho, se busca hacer algún convenio lo antes posible, para cerrar el crédito y terminar con el problema.
Por último, Mario Alberto Alvidrez, dijo que este tipo de convenios tiene una repercusión en el Buró de Crédito por 72 meses, a partir de que se cierre el crédito, estará un registro negativo que impedirá suscribir nuevos créditos con otras instituciones financieras.