1ra Cadena 105.3 FM

“Más de 100 migrantes rescatados en enero”: Arnulfo Leon Campos

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 1 Febrero, 2017

El día de ayer, a través de una revisión de control en la carretera de Bermejillo, en un autobús de pasajeros fueron encontrados 10 personas procedentes de Guatemala; 8 adultos y 2 menores de edad.

Alrnulfo Leon Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración en Durango, comentó que uno de los niños no iba acompañado de padres o un adulto mayor, por lo que permanece en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hasta que se logre contacto con el consulado.

Con ellos suman ya aproximadamente 100 migrantes rescatados, la mayoría guatemaltecos.

Por otra parte, en relación a los posibles repatriados consecuencia de las medidas del ahora Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Leon Campos manifestó que en días próximos el Instituto de Migración les enviará un número exacto de cuantos duranguenses regresaron a su lugar de origen, por lo pronto trabajan en los programas a migrantes.

“Nosotros estamos normal, trabajando, los repatriados los presentan en los puntos de internación de instituto nacional de migración en la frontera, donde tenemos once puntos de internación, ahí a ellos se les da un boleto para que viajen a su estado y presentarse en la delegación del instituto”, comentó Leon Campos.

Así mismo, se continúa trabajando con el programa “Somos Mexicanos” para ayudarles no sólo con recurso, sino facilitarles un empleo, a los paisanos se les canaliza para recibir uno de los apoyos del Estado, ya sea en el Servicio Nacional de Empleo o el apoyo a migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social