1ra Cadena 105.3 FM

Mensaje del Secretario de Seguridad Pública Javier Castrellón Garza.

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 7 Agosto, 2017

Estimados amigos de los Medios de Comunicación:

El pasado sábado 05 de agosto elementos de Seguridad de la comunidad de San José de Viborillas, perteneciente al municipio de Tamazula, fue informado del traslado de tres personas lesionadas con arma de fuego a la clínica de San Miguel de Cruces, pero desafortunadamente murieron en el trayecto.

Por lo que se inició una investigación de los hechos ocurridos entre las 22 y 23 horas del mismo día. Producto de las primeras indagaciones se confirma el deceso de 7 personas más, todas del sexo masculino.
Tres de los occisos pertenecían a la familia Astorga y cuatro a la familia Meraz, ampliamente conocidas en la región. Está pendiente la identificación de tres personas más.

Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, algunas versiones de pobladores de la zona refieren diferencias entre ambas familias por un hecho de sangre, en el que –años atrás- perdió la vida uno de los integrantes de la familia Astorga.

Para garantizar la tranquilidad en la zona, se ha reforzado la presencia policiaca y estamos trabajando para informar puntualmente a la sociedad sobre las causas que provocaron estos lamentables hechos.

La investigación está a cargo de la Fiscalía, pronto tendremos resultados. Nuestro compromiso es y será siempre garantizar la seguridad de los duranguenses y por eso estamos trabajando.