1ra Cadena 105.3 FM

Mexiquillazo 2018 generará una derrama económica importante en la sierra de Durango: SECTUR

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 4 julio, 2018

 

Este miércoles, en rueda de prensa, la Secretaría de Turismo, presentó el “Mexiquillazo 2018″en su quinta edición, el cual consiste en recibir personas de otros estados del norte del país, así como de Estados Unidos, para disfrutar del ecoturismo en la sierra del estado.
En este sentido, Manuel Ojeda, organizador del evento, indicó que el “Mexiquillazo” será del 11 al 15 de julio del presente año, en los municipios de San Dimas y Pueblo Nuevo, Durango.
También indicó que lo que se busca con estos eventos es generar trabajo y derrama económica en las regiones que más necesitan; “en pura renta de cabañas, llevamos invertidos 2,200,000.00 pesos” dijo Manuel Ojeda.
Así mismo, indicó que cuentan con 950 participantes, mas las personas que los acompañan, llegando a un número de poco más de 1000 personas, los vehículos que se utilizarán serán raisers, cuatrimotos atv y motos tipo motocross.
Por su parte, el secrerario de Turismo, Victor Hugo Castañeda Soto, dijo que este evento viene a refrendar el gran diferenciador de Durango, que es el turismo de naturaleza, el ecoturismo, siendo esta la gran apuesta que están haciendo, así como seguir impulsando el turismo cultural y gastronómico.
Por último, el Secretario dijo que lo que están haciendo con este tipo de evento es aprovechar de manera responsable los parajes de las sierras y generar derrama económica en donde se necesita.