1ra Cadena 105.3 FM

Museos y Turismo, un ensamble de dos cepas: SECTUR

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 24 mayo, 2018

 

Este jueves, se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Museos Durango 2018, y en este marco, el secretario de Turismo Victir Hugo Castañeda, comentó que los museos son atrayentes del turismo, esto porque los visitantes quieren conocer la historia del estado, así como lo que lo distingue de otros lugares.
En este sentido, el secretario comentó que los turistas buscan en los museos un poco de lo que está visitando, “y los museos exhiben eso, ¿Quiénes fuimos?, ¿De dónde venimos?, nuestros ansestros, nuestros principales íconos, pintores, alfareros y artesanos” dijo Victor Hugo Castañeda.
Afirmo que los museos son un ensamble necesario con el turismo, así como el deporte; así pues, puntualizó sentirse feliz con la realización de este segundo encuentro nacional de museos, el cual tiene como propósito destacar principalmente la importancia de los museos tanto para los turistas como para los duranguenses, ya que en estos museos se encuentra el orgullo y tradición de Durango.
Por último, el secretario puntualizó, que el alacranario del Museo de la Ciudad 450, ha crecido mucho, esto en base a la asistencia que tuvieron en la feria de Aguascalientes, en donde se vendieron alrededor de 8000 alacranes tanto en brochetas y tacos. “Museos y turismo es un ensamble de dos cepas” finalizó Victor Hugo Castañeda.