1ra Cadena 105.3 FM

“Necesario trabajar en relación a la ley de movilidad y crear espacios óptimos”: Ricardo del Rivero

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 28 Febrero, 2017

El diputado del Partido Acción Nacional, Ricardo del Rivero, señaló que través de convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se trabaja en relación a la ley de movilidad, misma que en el año 2010 fue presentada por el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Finalmente la propia comisión conjuntamente con la secretaría de comunicaciones y transportes, vamos a hacer mesas de trabajo en el congreso a partir de esta semana, precisamente para poder ya hacer una legislatura en base a ese compromiso con la ONU”, comentó del Rivero.

Por otra parte, del Rivero aclaró que se tendrá que legislar para que dentro del presupuesto del programa, se integren obras de infraestructura a realizarse en diferentes municipios del Estado de Durango.

Las obras a considerarse son ciclo pistas, estacionamientos para bicicletas, accesos para motocicletas y bicicletas de carga en algunas centrales de abasto. El propósito es acondicionar el espacio para estas actividades y obtener una mayor organización en el transporte público y de mercancía.

“Hay organizaciones de ciclistas, los cuales están muy interesados en ser tomados en cuenta y vemos que inclusive es un deporte que prácticamente va teniendo un crecimiento muy importante y que finalmente debemos de tener la infraestructura necesaria para el cuidado de sus vidas”, finalizó el diputado.