1ra Cadena 105.3 FM

No más vacíos en Estado de Derecho: Coparmex

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 31 enero, 2018

 

Jesús Flores Salas, presidente de COPARMEX dijo, que es una situación lamentable los linchamientos sucedidos en los últimos días, así como que la sociedad no debería de estar cayendo en este tipo de acciones; “necesitamos coordinarnos gobierno, autoridades, sociedad y sociedad organizada, para que este tipo de acciones no se lleven a cabo, estamos hablando de una sociedad cansada y esto puede dar lugar a un vacío en el estado de derecho” – afirmó – Flores Salas.
También comentó que se tienen que trabajar mucho en las materias de seguridad, corrupción y de impunidad, ya que los tres temas van en conjunto.

“Tenemos que fomentar la denuncia ciudadana, tenemos que crear espacios para generar esa confianza del ciudadano para ir a poner una denuncia, que se le dé seguimiento y un trato digno” – puntualizó – Jesús Flores.
Reafirmó que se tiene que ir un paso adelante de la delincuencia y no al revés, por ese motivo se tiene que revisar ese aspecto.
Y en cuanto a lo que paso “nosotros exigimos que se lleve una investigación a fondo, no puede quedar impune tampoco este tipo de acción, necesitamos que salga a la luz el esclarecimiento de este hecho”
Por último dijo que las políticas a veces son muy frías, son números y estadísticas y no nos gustan los resultados de las autoridades basados en números y tampoco a las autoridades les gusta la realidad que representan las estadísticas.

“Tenemos un aumento según estadísticas, en asaltos y robo a casa habitación, pero también ya hay un resentimiento de la sociedad de no creer en las autoridades, porque ven que los programas en cuestiones de seguridad no son eficientes, entonces tenemos que volver a retomar este tema a profundidad” – finalizó – José Flores Salas.