1ra Cadena 105.3 FM

Pago de utilidades genera derrama económica de 1100 mdp: STyPS

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 31 mayo, 2018

 

Este jueves, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Miguel Bermúdez Quiñones, informó que el pago de utilidades a empleados en el estado genera una derrama importante.
En este sentido, el delegado dijo que Durango es uno de los estados que da cumplimiento a esta obligación por parte del sector empresarial, puntualizando que las empresas que en el año anterior tuvieron números favorables en su economía, tiene la obligación de hacer un pago a sus trabajadores de un 10% de la utilidad que tuvieron en el año fiscal.
“Durango siempre aparece entre los estados de cumplimiento en esta obligación a nivel nacional, es importante la derrama que se tiene aquí en el estado, estamos hablando que el año pasado se tuvo una derrama económica de alrededor de 1100 millones de pesos” dijo Miguel Bermúdez.
También comentó que algunas empresas tienen convenios firmados con algunos sindicatos, esto porque aún cuando ellos presenten que no se tuvieron utilidades, ellos tienen un bono compensatorio, del cual tiene beneficio el trabajador.
Por último el delegado informó que las empresas tienen como fecha limite de pago de utilidades hasta este 31 de mayo, mientras que las personas físicas hasta el 30 de junio. “Hay que informar a loa trabajadores que si existe alguna duda, o por parte de la empresa no se realizó el pago, pueden acudir a las instancias de trabajo, tanto estatales como federales para aclarar o denunciar alguna situación que se presente” finalizó Miguel Bermudez.