1ra Cadena 105.3 FM

Por cuarta ocasión Durango será la meta en la Carrera Panamericana

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 4 octubre, 2017

La Secretaría de Turismo del Estado de Durango, anunció formalmente el inicio de la carrera panamericana, realiza del 13 al 19 de octubre, y que por cuarta vez la entidad fungirá como meta, durante el acto el secretario Víctor Hugo Castañeda expresó que el estado es un lugar seguro para los corredores de coches y cualquier turista.
“Es una carrera que convoca a diversos pilotos del orden nacional y del orden internacional, pero también la presencia de medios de comunicación y nos importa que lo que tramitamos, lo que sea vea en las pantallas, en los micrófonos, lo que se escriba sea bien para Durango, bien para los duranguenses porque lo que nos mueve es dar una imagen de seguridad y hospitalidad”, expresó Castañeda.
El secretario señaló también que esperan una buena derrama económica, pues prevén la llegada de 400 turistas lo cual significa el consumo en restaurantes, hoteles, gasolineras y refaccionarias, así mismo, señaló que ante la llegada de los club de motos, se les exhorta a visitar los 42 centros ecoturísticos.
Por su parte, Carlos Cordero director de la carrera panamericana, explicó que los pilotos arrancaran en Querétaro, seguido por Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, San Luis, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.
Respecto a los recientes sismos, Cordero aclaró que la ruta no se va a desviar o cancelar, en el caso de Puebla se restringe el paso al centro, donde la infraestructura es sensible, mientras que el acceso a Oaxaca será por Huajuapan de León y ya que el área centro de la Ciudad de México no sufrió afectaciones, llegarán frente al Palacio de Bellas Artes.
Esperan entre 80 y 90 pilotos participantes, donde el 30 por ciento son de países como Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Austria, el resto son corredores mexicanos de diferentes estados de la República Mexicana.