1ra Cadena 105.3 FM

Por pocas oportunidades laborales, jóvenes ingenieros emigran a otro Estado

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 20 Marzo, 2017

Actualmente, no hay un número importante de empresas que deseen invertir en el Estado de Durango por lo que no se generan vacantes para los jóvenes recién egresados, Manuel Galván Díaz, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango (CICED) señaló que el 80 por ciento de los ingenieros dependen de las obras y proyectos del Gobierno.

El ahora Presidente del CICED comentó que el Colegio creo los capítulos estudiantiles, es decir, a los jóvenes universitarios que están a pocos meses de egresar se les vincula a una empresa o bien, los mismos colegiados los contratan para desarrollar un proyecto.

Hasta la fecha, hay 40 jóvenes laborando con alguno de los colegiados, “nosotros mismos los estamos vinculando, algunos ya los manda el tecnológico directamente de su bolsa de trabajo”, agregó Galván Díaz.

Sin embargo, no todos los graduados tienen la misma suerte, pues ante la falta de oportunidades laborales el 50 por ciento de ellos deciden emigrar a otro Estado o País, Galván Díaz expresó que “en mi generación casi todos estábamos afuera, estamos regresando a penas y muchas generaciones se fueron, lo que queremos es que los talentos capturarlos y ponerlos a trabajar aquí”.

Por último, una forma para evitar que los jóvenes abandonen su estado y se generen empleos es crear proyectos y supervisiones a empresas locales, así mismo que Gobierno permita el acceso de inversiones extranjeras o bien, que México invierta en otro Estado.