1ra Cadena 105.3 FM

Postura de la SEED respecto a las altas temperaturas (Comunicado)

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 30 mayo, 2018

 

COMUNICADO
Ante las altas temperaturas registradas en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado de Durango hace un llamado a directivos, docentes, padres de familia y sociedad en general para tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y con ello, evitar afectaciones a la salud, sobre todos en los niños y personas de la tercera edad.
Se recomienda no exponerse al sol, ni realizar actividades físicas en un horario de 11:00 a las 18:00 horas.
En las escuelas que cuenten con domos, ser cuidadosos que las actividades no sean intensas y mantener la precaución de la hidratación de los estudiantes.
En caso de que los estudiantes presentes síntomas como mareos, dolores de cabeza, diarrea, acudir de inmediato a Centros de Salud, Caravanas de Salud o Casas de la Salud, que prestan su servicio en toda la entidad.
No exponerse de manera prolongada a los rayos del sol.
Usar protector solar.
Utilizar lentes, sombrero, gorro o cualquier elemento que proteja de los rayos del sol. Asimismo, procurar utilizar prendas de colores claros y camisas de manga larga. El uso del uniforme escolar no debe ser condicionante para el ingreso a la institución lo primero es atender las recomendaciones por el tema de las altas temperaturas y por la salud de los estudiantes.
En caso de presentarse una contingencia, se recomienda utilizar el número de emergencia 911 o comunicarse con las autoridades de Seguridad Pública, Salud o Protección Civil en cada uno de los municipios.
Lo primordial, para la Secretaría de Educación es cuidar la salud de los estudiantes de Durango.