1ra Cadena 105.3 FM

PRD califica de discriminatorio voto de EUA contra homosexuales

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 5 octubre, 2017

México, 5 Oct (Notimex).- La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó el voto de Estados Unidos contra la resolución de la ONU que condena la pena de muerte por tener relaciones homosexuales.

En un comunicado, el partido consideró que el voto de Estados Unidos contra dicha resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas “es una medida oscurantista, discriminatoria y retrógrada que se aleja de las luces civilizatorias del siglo XXI”.

El PRD planteó que, aun cuando el documento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) finalmente fue aprobado por 27 votos a favor y 13 en contra, resulta preocupante la postura adoptada por la representación diplomática del vecino país del norte.

Recordó que el avance de los derechos del colectivo de la diversidad sexual en el mundo, no podría explicarse sin lo acontecido en Nueva York la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando un grupo de homosexuales, lesbianas y personas transgénero se opusieron a la represión policiaca.

Asimismo, consideró contradictorio que a 48 años de iniciada esa gesta, sea el propio gobierno de Estados Unidos el que ahora en concordancia con otros países apueste por imponer la pena de muerte a quienes sostengan relaciones sexo afectivas entre personas del mismo sexo de manera consensuada.

“El espíritu libertario de las ideas y pensamientos que dieron origen a los Estados Unidos se ve manchado con decisiones gubernamentales que afectan no sólo al colectivo de la diversidad sexual de la unión americana, sino de todo el mundo”, destacó en el comunicado.

Lo acontecido el pasado 29 de septiembre en el seno de la ONU, debe alertar a las organizaciones y activistas dedicados a la defensa de los derechos de las poblaciones no heterosexuales, pues si bien la propuesta fue aprobada por 27 países, entre ellos, México, resulta en demasía preocupante que en pleno siglo XXI persistan la ignorancia y los prejuicios en torno a la sexualidad diversa.

NTX/JDB/HTV-MTG/DIV16

 

Fuente: Notimex