1ra Cadena 105.3 FM

Presentan programa del Lerdantino 2018: SECTUR

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 20 abril, 2018

El día de hoy dieron a conocer el programa para el Festival Internacional Lerdantino 2018, que como su nombre lo indica se realizará en Lerdo Durango.
En este sentido, el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, dijo que desde la secretaría de turismo vieron el año pasado en este, una gran y valiosa y aportación, el cual ha sido muy exitoso. “Decirles que es un festival muy interesante, porque mezcla la alta cultura con la cultura media y la cultura popular, siendo perfectamente compatibles, mezclando los espectáculos masivos y los espacios para la reflexión, la escritura, danza o una conferencia para públicos mas pequeños” dijo Víctor Hugo Castañeda.
También, comentó que este festival, desarrolla eventos culturales que promuevan el espíritu creativo, así como el dar a conocer la cultura de México y otros países. Este festival se estará realizando del 22 de abril al 6 de mayo de este año.
Por su parte, el director del festival, Othón Reuter Ramírez, indicó que este festival se estará ampliando dos días más de lo que normalmente duraba el festival, así como que se contará con la apertura de otros foros que brinden mayor esparcimiento.
Othón Reuter, dio a conocer que contarán con países invitados como Cuba, España, Argentina, Perú, italia, Indonesia y Colombia; mientras que del interior de la república contarán con la presencia de el Estado de Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y la Ciudad de México.
Así mismo, se contará con la participació de 1112 artistas nacionales e internacionales en 204 eventos durante la duración del festival.
Por último, el secretario de turismo, dijo que este tipo de eventos cumple la doble obligación que marca la Constitución General de la república, los cuales son, el permitir el acceso a la ciudadanía para los espectáculos y la cultura y la segunda, pero no menos importante, es el generar movilidad económica, generar derrama económica y generar flujos turísticos que permitan recibir visitantes que les interesa algún concierto o conferencia y participar en uno de los muchos eventos, despertando el interés de distintas personas.