1ra Cadena 105.3 FM

Procuraduría Agraria logra rescatar 350 empleos mineros

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 4 Agosto, 2017

El Delegado de la Procuraduría Agraria, Pedro Silerio García, señaló que el problema del ejido de Topia con una empresa minera logró tener una conciliación, misma que tuvo una duración de aproximadamente 40 horas, debido a que diferentes dependencias estatales y federales estaban involucradas.

La situación se inició cuando los contratos y contraprestaciones de carácter técnico comenzaron a retrasarse, así mismo, los pagos a trabajadores dejaron de fluir con normalidad.

Silerio García apuntó que al lograrse este acuerdo, se evitó el cierre de la empresa y el rescate de más de 350 empleos, así como acordar 3.2 millones de pesos como pago retroactivo y el pago de 8 mil pesos por cada hectárea, más otras prestaciones.

“Ellos quedaron de acuerdo y en ese sentido lo más importante es que el ejido gana, gana también la empresa, porque de esta manera podrá trabajar en armonía, estamos de manera interinstitucional gobierno federal y estatal prácticamente salvando 350 empleos”, comentó Silerio García.