1ra Cadena 105.3 FM

Reactivará El Buen Fin el mercado del Norte del país

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 24 octubre, 2018

El Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar el mercado interno de la zona fronteriza y de las entidades del Norte del país, al fomentar que un gran número de consumidores dejen de viajar hacia Estados Unidos para realizar compras y prefieran efectuarlas en comercios de México, con lo que contribuirán al mantenimiento de empleos.
Así lo señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos durante la reunión celebrada en Durango con el Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, donde además informó que al programa se sumaron nuevos giros comerciales, como hospitales, clínicas, cirujanos plásticos y estéticos, spas e incluso despachos de contadores y notarios públicos interesados en ofrecer ofertas y promociones, lo que ampliará la gama de ofertas disponibles.
El fin de semana más barato del año, destacó, contribuirá a alentar el consumo de servicios y bienes duraderos entre la población de los estados fronterizos, lo cual beneficiará a la economía regional.
Puntualizó que las ofertas y promociones de la Octava Edición de El Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, alentará a los consumidores para que no crucen la línea para realizar compras en Estados Unidos, como habitualmente sucede, con lo cual los comercios de la frontera norte aumentarán sus ventas.
En El Buen Fin 2018, anotó, se prevén obtener ventas a nivel nacional por 97 mil millones de pesos, que representarían un incremento de 5 por ciento, respecto a las obtenidas en 2017, que totalizaron 92.7 mil millones de pesos.
El líder empresarial apuntó que las ventas totales variaron de 40 mil millones de pesos, de 2011, cuando inició el programa, a 92.7 mil millones de pesos, en 2017, lo que representó un incremento de 132 por ciento en ese periodo.
El Buen Fin, refirió, generará beneficios para consumidores, empresas, sector financiero y para el Gobierno Federal, ya que por concepto de venta de productos se generará un pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA), superior a 15 mil millones de pesos, con excepción de la comercialización de medicinas y alimentos, que tienen tasa cero.
José Manuel López subrayó que en este año se espera la participación de 70 mil empresas en todo el país, después de que en 2017 estuvieron presentes 60 mil.
“Del total de las ventas por 92.7 mil millones registradas en el país en 2017, 40 mil millones de pesos se efectuaron por medio de tarjetas de crédito, departamentales y de Fonacot, 29.4 mil millones se pagaron en efectivo y 23.3 mil millones de pesos, mediante tarjetas de débito”, agregó.
José Manuel López planteó que El Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar a la economía nacional, que muestra un crecimiento incipiente, pues en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto mostró un incremento de solo 1.6 por ciento, respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.