1ra Cadena 105.3 FM

Reanudará labores Unidad Cerro de Mercado

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 10 Julio, 2017

En aras de mantener la fuente de empleo y con el compromiso conjunto de un esfuerzo productivo, el día de hoy los representantes de Altos Hornos de México y del Sindicato Nacional Minero arribaron a un acuerdo que permitirá reanudar operaciones en la Unidad Cerro de Mercado de Minera del Norte, que permanecía paralizada desde el pasado 22 de mayo.

El convenio será firmado el día de mañana por representantes de la empresa y el sindicato en la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango. La reanudación de labores se efectuará a partir del próximo miércoles.

El convenio comprende la salida de trabajadores sindicalizados y de confianza, así como una suma de acuerdos destinados a garantizar que la Unidad trabajará sin contratiempos y podrá alcanzar rentabilidad.

El entendimiento se logró una vez que ambas partes cedieron en torno a la situación de un grupo de 12 trabajadores cuya salida exigía la empresa y rechazaba el sindicato, acordando finalmente que saldrán 6 y permanecerán 6, bajo un compromiso de disciplina laboral.

El éxito final de este proceso de negociación debe ser acreditado al Gobernador José Rosas Aispuro, quien desde la toma de instalaciones por obreros sindicalizados demandó tanto a la empresa como al sindicato abrirse al diálogo. Así también, a la habilidad del Secretario de Desarrollo Económico, Ingeniero Ramón Dávila Flores, quien actuó como mediador.

En virtud de este acuerdo, la empresa redefinirá sus programas operativos con el objetivo de asegurar la máxima rentabilidad de la Unidad Cerro de Mercado, a fin de asegurar en el largo plazo el desarrollo de una fuente de empleo relevante para la capital.