1ra Cadena 105.3 FM

Regidora plantea reformas para emplear a los de 40 a 59 años de edad

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 8 noviembre, 2017

México, 8 Nov (Notimex).- La regidora municipal de Navolato, Sinaloa, Ivette Celeste Valenzuela Ramirez llamó a avalar su propuesta de reforma al reglamento interno de la alcaldía a fin de generar programas, bolsas de trabajo y ferias del empleo para las personas de 40 a 59 años, toda vez que es un sector que enfrenta discriminación laboral por su edad.

En entrevista, la funcionaria priísta se pronunció por una reforma de ese calado sea impulsada también en los Congresos estatales y federal , pues se trata de apoyar a trabajadores de mediana edad en plena edad productiva y con experiencia laboral.

Detalló que de aprobarse su propuesta en el cabildo se estaría obligando al área de Desarrollo Económico del municipio a generar programas y bolsas de trabajo para ese sector de mediana edad. Además, dijo, se han hecho muchos esfuerzos a nivel estatal para jóvenes, mujeres, discapacitados y para la tercera edad, estos abarca de los 60 años para adelante .

Sin embargo , dijo que se está dejando fuera a un sector que son de los 40 y 59 años , mismos que no encuentran empleo , pues el rango que piden las empresas son entre 20 y 35 años .

Afirmó que la idea no es cerrar la puerta a nadie , sino generar oportunidades para todos y resaltó que mucha gente entre los 40 y 59 años aún teniendo títulos profesionales se tienen que ocupar en otras áreas como veladores y vendedores entre otros.

Resaltó que se debe concientizar a los empresarios de que éste es un sector productivo y con experiencia, por lo que se debe generar estímulos para que las empresas contrate a los trabajadores de mediana edad .

Por otra parte, resaltó su trabajo cerca de la ciudadanía , incluso es la única que tiene “la aplicación móvil REGIDORA CONTIGO! “, como un medio de atención ciudadana.

NTX/GIR/SGR