1ra Cadena 105.3 FM

Reunión entre transportistas y Gobierno

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 23 junio, 2017

Este jueves trasportistas tanto de Durango capital, como de la Laguna, se reunieron con el secretario General de Gobierno Adrian Alanís Quiñones.
En la reunión estuvieron líderes de sindicatos de choferes de trasporte público, taxistas y camiones de cargas, que fueron llamados directamente por el secretario General de Gobierno Adrian Alanís Quiñones, para que pudieran plantear al secretario de forma personal sus inquietudes.
“Hoy los vamos a escuchar, vamos a atenderlos” señala Alanís.
El Secretario General de Gobierno indicó que una vez que escuchen a los transportistas, tomarán decisiones correspondientes, he incluso el Secretario comentó algunas de las peticiones de las que él está enterado, como el que piden nuevas concesiones, el problema de invasión de rutas, peticiones de permisos o descuentos en refrendos.
En el tema de concesiones Alanís Quiñones declara que no hay condiciones para dar nuevas, he incluso informa que se han consignado a la Fiscalía, muchas de las concesiones que se dieron en los últimos meses de la administración pasada, las cuales fueron cerca de mil quinientas, y que el titular de la Dirección General de Trasportes (DGTE) Jorge Campos Murillo, fue quien hizo la detección de estas concesiones que fueron otorgadas arbitrariamente, y las presentó como querella ante la misma Fiscalía.
Por último Adrian Alanís informó que aún se está trabajando en la modificación a la ley de trasportes que permitiría la entrada de UBER, pero subraya que esta modificación se debe consensar.