1ra Cadena 105.3 FM

Sábado y Domingo llegará la octava tormenta invernal: Fernando Uc Nájera

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 17 Febrero, 2017

El director local de la Comisión nacional del Agua (CONAGUA) Fernando Uc Nájera, dio a conocer que se espera que para los próximos días sábado y domingo, llegue a la entidad la octava tormenta invernal a la entidad.

La llegada de este meteoro a la entidad traerá efectos de descenso de las temperaturas, además de traer la presencia de mayor humedad, que eventualmente provocará precipitaciones en las parte altas de la Sierra Madre Occidental y eventualmente la caída de nieve.

“Esto lo estaremos monitoreando todos los días” – expresa el titular de CONAGUA-.

Ante este pronóstico se espera que continúen las temperaturas bajas; además recuerda Uc Nájera de que la temporada de los frentes fríos se extiende hasta los meses de abril o mayo, por lo que invita a los duranguenses a estar atentos a los llamados de Protección Civil, además de tener cuidado de los grupos vulnerables como niños y adultos mayores, pues en las mañanas y noches habrá frio y a medio día habrá calor, y esto puede causar afectaciones a la salud.

Finalmente Fernando Uc Nájera señala que no hay indicios de que pueda haber nevadas en la capital del estado, pero que sí existe la posibilidad de precipitaciones, esto debido a la humedad que llega acompañada de esta tormenta invernal.