1ra Cadena 105.3 FM

Se busca presentar proyecto al INADEM para el Mercado Gómez Palacio

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 14 mayo, 2018

 

Desde que se presentó el incendio del mercado Gómez Palacio, al día siguiente el gobierno del Estado tuvo acercamiento con los locatarios para apoyarlos y así pudieran reponerse de la perdida.

Christian Medina, subsecretario de fomento PyMEs de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), destacó que de inicio, se les apoyo con financiamientos pero para poder conseguir más recursos se buscará meter un proyecto al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la convocatoria termina el próximo 29 de mayo.

Por esto es que se tiene un proyecto para este mercado Gómez Palacio, donde en una primera etapa se enfocará a el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y capacitación, por ello lo importante de poder meter el proyecto a tiempo y así poder bajar el recurso para realizarlo para mejorar el mercado.

Debido a lo que pide la convocatoria, el proyecto tiene que enfocarse en la innovación, pero a decir de Christian Medina, esta innovación no se pude meter al mercado, si primero no hay una infraestructura adecuada.