1ra Cadena 105.3 FM

Se buscará concienciar sobre el consumo excesivo de alcohol en FENADU: IDJ

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 26 junio, 2018

Ya están próximos los festejos de la Feria Nacional Durango (FENADU), en donde se conjunta cultura, música, artesanías, historia y por supuesto fiesta; aquí se puede encontrar las fiestas de noche y de día, pero combinadas con alcohol en la mayoría de los casos.
En este sentido, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Gabriela Vázquez Chacón, dio a conocer de que manera estará trabajando el IDJ, para prevenir el consumo excesivo de alcohol principalmente en los jóvenes.
Vazquez Chacón comentó, que estarán trabajando de manera transversal, es decir en equipo con otras instituciones como la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISED).
Pero puntualizó, que en lo particular tendrán módulos itinerantes, a diferencia de años anteriores que únicamente se ubicaban en el área de los antros, esto con el objetivo de tener más acercamiento con los jóvenes y familias para prevenir el tema del consumo excesivo del alcohol.
Para finalizar, la directora del IDJ, dijo que la cercanía la lograran a través de diferentes dinámicas para poder atraer la atención de toda la ciudadanía y principalmente a los jóvenes; “en esta ocasión estaremos en las zonas de antros, palenque, la velaria y en la entrada de la FENADU, con mayor publicidad e imagen para lograr la concientización” comentó Gabriela Vazquez Chacón.