1ra Cadena 105.3 FM

Se intensifica búsqueda de atleta desaparecido

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 9 octubre, 2017

 

Desde el pasado 10 de septiembre el deportista y trabajador del municipio José Manuel Loera Lozoya, desapareció en la inmediaciones de la presa Santiago Bayacora, sin que a la fecha, ya un mes de ese día se tengan noticias o indicios de lo que le pasó.
Por ese motivo la Unidad Estatal de Protección Civil ha estado constantemente en búsqueda tanto aérea como a pie por la zona, además de hacer búsqueda en interior de la presa con buzos; pero debido a que aún no se encuentran indicios del desaparecido, el Gobierno del Estado pidió apoyo de buzos al estado de Nuevo León.
Desde el pasado sábado, bomberos pertenecientes a la unidad de buzos de Nuevo León llegaron a la ciudad para intensificar la búsqueda, siendo un total de siete elementos los que ya han hecho trabajos en la presas desde ese día.
Ahora el trabajo es coordinado entre los bomberos de la localidad; el trabajo ha sido extenuante, y el bombero José Ángel Bazaldua, perteneciente al patronato de bomberos de Nuevo León señala que debido a las condiciones en cómo se presentó la desaparición es que se ha complicado el localizar a la persona, ya que no hay certeza de que haya habido un accidente en que pudiera provocar que el deportista se ahogara, y por tanto no hay precisión que esté en el interior de la presa.
Durante la investigación se presume que el desaparecido estaba en el agua, y por eso se continúan los trabajos a pesar de que son infructuosos, porque no se puede descartar esta posibilidad, aún cuando todo parece indicar que la persona no se encuentra en el área en la que se ha buscado.
“Considero que es tiempo de buscar otras opciones u otra situaciones que pudieran haber pasado” – indica José Ángel Bazaldua.
Por su parte el jefe de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, el comandante Gustavo Paredes, informo que fue por medio de las gestiones del gobernador del estado José Rosas Asipuro Torres que se logró que el grupo de buzos de Nuevo León apoyaran en las labores, y además informa que se sigue con la búsqueda mediante el drón por vía aérea y con el escuadrón canino por tierra.
Finalmente señala el comándate Gustavo Paredes que dependiendo de lo que pase este día, se estarán tomando decisiones para los próximos días.