1ra Cadena 105.3 FM

Se realiza operativo por desfogue de la Presa Guadalupe Victoria

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 24 octubre, 2018

En estos momentos se realiza operativo para atender a los habitantes de El Pueblito, por la creciente del Río Tunal ante el desfogue de la presa Guadalupe Victoria, que presenta hasta 500 metros cúbicos por segundo.
Se cuenta con la presencia de elementos de seguridad pública, protección civil y Ejército Mexicano, quienes están resguardando la zona y facilitando el traslado de los habitantes a un punto más alto.
Desde Antonio Castillo, hasta 5 de Febrero también se tienen riesgos por las condiciones que presenta el terreno, así como por la concentración de venidas de agua. Por lo que se pide a los habitantes de esa zona tomar precauciones y atender las indicaciones de las corporaciones de seguridad.
Actualmente, el Gobernador se encuentra realizando un sobrevuelo sobre los márgenes del Río Tunal, revisando las afectaciones y los operativos de atención que se han desplegado en esta parte de la capital.

El Arenal y los poblados cercanos a la zona son los que presentan más riesgo de afectación en las próximas horas, debido a la afluencia de los desfogues de las presas Guadalupe Victoria y Bayacora.