1ra Cadena 105.3 FM

Se realizará el primer debate para los candidatos al senado: INE

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 18 mayo, 2018

 

El día de hoy, en rueda de prensa, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Hugo García Cornejo, informó que tienen programados realizar dos debates con los candidatos al Senado de la República.
En este sentido, Hugo García, comentó que el primer debate se realizará en Durango capital, y el segundo será en Gómez Palacio; el primer debate se realizará el sábado 26 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana, en el auditorio universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
También, dijo que en el primer debate participarán cinco de los 10 candidatos al senado, esto porque los primeros participarán en Durango y los otros cinco en Gomez Palacio. Aquí señaló que la elección de quien participará fue de los mismos candidatos.

Así mismo, indicó el formato que se seguirá, puntualizando que los candidatos fueron quienes lo determinaron; en primer lugar se tendrá una exposición libre de las propuestas de los candidatos y candidatas, de esta propuesta se abrirán espacios de réplica, en segundo lugar será una formulación de preguntas a los candidatos, por parte de los moderadores, abriendo nuevamente espacios de réplica y contraréplica, finalizando con el bloque de conclusiones o cierre por cada uno de los candidatos.
Para finalizar, el vocal ejecutivo, dio a conocer los nombres de los candidatos que participarán en el debate, como lo son María Gpe. Soto Nava del partido verde ecologista de México, Lilia Margarita Valdez Martínez de la coalición Juntos Haremos Historia, José Nieves García Caro del partido nueva alianza, José Ramón Enriquez Herrera de la coalición Por México al Frente y por último, José Ricardo López Pescador por el Partido Revolucionario Institucional.