1ra Cadena 105.3 FM

Se retiran árboles que dañan tubería en Domingo Arrieta: SEDECO

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 16 mayo, 2018

Debido a los trabajo de aplicación de carriles en el bulevar Domingo Arrieta, algunos árboles serán retirados o talados indica el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas (SECOPE) Arturo Salazar Moncayo.
Algunos de los árboles que se quitaran de esta área es debido a que sus raíces están dañando las tuberías de agua potable y de alcantarillado, por ello Salazar Moncayo dio a conocer que serán 19 los arboles que serán retirados, mas 12 que ya están secos, pero en cambio se sembrarán en la misma área 60 árboles Encinos “siempre verdes”.
Sumado a esto también se van a reubicar todas las palmeras que están en los distintos camellones y se pondrán juntas en un solo camellón, esto con el fin de dar mejor imagen urbana, además de que se estará reparando la ciclo vía y también los paraderos de la misma, que en este momento están completamente bandalizados.
Finalmente el titular de SECOPE indica que la ciudadanía debe estar tranquila, ya que se están poniendo árboles que son de la región, esto debido a las quejas que se sucintaron por parte de la ciudadanía cuando se percataron de la tala de algunos árboles durante los trabajo en esta vía.