1ra Cadena 105.3 FM

Se reúne CCE con candidatos al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 12 junio, 2018

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron este martes con los candidatos al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez.  Esto como parte del ejercicio de informarse para emitir un voto razonado y libre.
El formato incluyó dos preguntas para cada uno y por medio de un sorteo: acciones contra la pobreza, plataforma para beneficio a empresas sin lesionar a la clase trabajadora; en materia de seguridad: Qué acciones se propondría para tener cuerpos policíacos certificados y confiables; política tributaria justa y equitativa tanto para las empresas como para la población en general.
Al cabo de ello los empresarios hicieron preguntas abiertas donde se enfocaron en las reformas energética, educativa y  fiscal, así como en temas como #sinvotonohaydinero, hablando de la reducción de recursos a partidos políticos.
La reunión fue encabezada por el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Salvador Chávez Molina, con la presencia del presidente de diversos sectores como restauranteros, textileros, fabricantes de muebles, seguros y fianzas, jóvenes empresarios, inmobiliarias, entre otros.
La iniciativa privada les presentó una propuesta para la reducción de la tramitología en torno al inicio de proyectos empresariales

En la exposición los candidatos dijeron: Alejandro González Yáñez dijo que le autorizó el INE que se coloque en la boleta su nombre social “Gonzálo Yáñez”.
Modificar las reformas educativa y la energética.
Margarita Valdéz se pronunció a favor de Mi voto Vale, partidos derrochan millonadas; su campaña es austera afirmó.
Sostuvo que no le interesa ser rectora de la Ujed, si gana estará 6 años en el Senado.
Yáñez propuso un acuerdo de gran visión para el desarrollo económico gobierno AMLO, Aispuro, 39 municipios, cámaras, colegios, sociedad civil.