1ra Cadena 105.3 FM

Se van a verificar programas alimenticios en el Mezquital

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 11 octubre, 2017

 

El pasado fin de semana en el hospital Materno Infantil, después de un mes de estar internada murió una niña indígena originaria del municipio de el Mezquital, debido a problemas renales y a una fuerte desnutrición.
Y aunque a decir del Secretario de Salud, César Franco Mariscal, la menor falleció por sus problemas renales, la desnutrición que tenía fue un factor importante para que finalmente se diera el deceso.
Aún así las autoridades ya enviaron brigadas de Salud al municipio, llevando alimento y además para hacer un diagnostico de las condiciones en las que se encuentran en las comunidades indígenas.
El Secretario de Salud reconoció que es preocupante la situación alimenticia en El Mezquital, pero ya se hacen trabajos coordinados con la Secretaría General de Gobierno y con el DIF Estatal, para poder llevar alimentos y espacios de Salud a las comunidades, las cuales en su mayoría están muy distanciadas entre sí, lo que complica los trabajos, y se buscará ver las causas de este tipo de problemas.
Por su parte el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres que en el informe que recibió por parte de las autoridades de Salud la menor llegó con problemas serios de salud que se agravaron debido a no tener una nutrición adecuada, pero el mandatario pidió ver con las autoridades del Municipio, porque hay personas que no han tenido acceso a programas alimentarios, pues existen programas destinados para lleguen a los puntos más alejados de la entidad.
Finalmente el Mandatario estatal destacó que se sumarán esfuerzos con el DIF estatal para detectar donde exista el problema de una baja nutrición infantil, y que lamentablemente ya afectó a una pequeña que perdió la vida.