1ra Cadena 105.3 FM

Se velará por los derechos del consumidor en la FENADU: PROFECO

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 27 junio, 2018

 

Ya vienen los festejos del 455 aniversario de la ciudad de Durango, y por ese motivo inicia la Feria Nacional Durango (FENADU).
En este sentido, la delegada se la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Esmeralda Gallegos, dio a conocer de que manera estarán trabajando los inspectores durante este periodo, para proteger el bolsillo de los consumidores.
La delegada dijo que ya se tienen diálogos permanentes con los organizadores de la FENADU, para tener como el año pasado, la oficina móvil a la vista del público, estando ubicados a la salida de la feria, para poder dar al la ciudadanía que así lo desee la atención, tanto en la verificación como en el área se servicio, para recibir quejas, dar asesoría y acompañar al ciudadano en cualquier tramite.
También, la delegada indicó que lo que estarán revisando son los precios visibles al consumidor, que no existan cargos ocultos, que no tengan cobros minimos de consumo, ni la inclusión de propina, tampoco que existan los derechos de mesa como hace un año lo quisieron hacer.
Por último, Esmeralda Gallegos comentó, que en cuanto a los establecimientos que vienen de fuera del estado, estarán trabajando de la misma manera, con visitas en los establecimientos, sin limitarlos por esa razón; “en cuanto inicien los festejos de la feria, empezamos nosotros a trabajar hasta el último día, para velar por el consumidor” finalizó Esmeralda Gallegos.