1ra Cadena 105.3 FM

SECOPE presenta el programa de obra 2018 para Durango capital

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 17 abril, 2018

El secretario de Comunicaciones y Obras Publicas (SECOPE) Arturo Salazar Moncayo, dio a conocer las obras que se realizarán este año gracias al programa de obra 2018 en el municipio de la capital.
El titular de SECOPE destacó que las licitaciones publicas son trasparentes y apegados a la ley se espera que sean constructores locales los que se puedan quedar con las obras, ya que señala que ha logrado que hasta un 96% de las obras sea para las empresas locales.
Dentro de este programa de obra destacan trabajos como la repavimentación y recarpeteo de Calle Libertad, Laureano Roncal y Cuauhtémoc; también adecuaciones geométricas en el Blvd. Domingo Arrieta, en donde se estarán abriendo a cuatro carriles en los lugares donde el aforo vehicular se más intenso.
También habrá obras de mantenimiento como el proyecto en el Arrollo Seco hasta la ferrería, y del entronque de la carretera al Pueblito hasta Blvd. Domingo Arrieta, también se realizara mantenimiento en calles del Cerro de los Remedios y de Lomas del Parque, sumado a la atención a las fachadas del centro histórico donde también se repararan banquetas que ya están dañadas.
Salazar Moncayo también informó que se recuperarán áreas del Templo San Juan de Dios y del Arzobispado, esto solo por mencionar algunas de estas obras, donde estarán trabajando de manera coordinada con el municipio, y donde se aplicaran cerca de 633 millones de pesos en dichas obras.