1ra Cadena 105.3 FM

Secretaría de Salud preparada para la temporada de calor

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 30 mayo, 2018

 

Ante las altas temperaturas que se han estado presentando en el estado, Oscar Campos Moreno, Director de Servicios de Salud, informó que la Secretaría de Salud está preparada para esta temporada de calor, indicando que actualmente cuentan con mas de cincuenta mil sobres de “vida suero oral”, para ser distribuidos en todo el estado.
Ademas, indicó que cuentan con más de mil puestos en el estado, los cuales se relacionan con la Semana Nacional de Vacunación, pero cuentan con los sueros para las personas que los necesiten.
Por otra parte, hizo el llamado y la recomendación a las escuelas, que en un periodo comprendido de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, no expongan a los menores a realizar actividades físicas, esto por la intensidad del calor y los rayos solares, causando deshidratación y golpes de calor.
Por último, Oscar Campos, dijo que las personas más propensas a sufrir algún problema de salud por estas temperaturas son los niños menores de 5 años y los adultos mayores. Así mismo, dio ha conocer algunos síntomas de los cuales la ciudadanía debe estar al pendiente para acudir a la Secretaría de Salud o algún otro hospital para ser atendido;”los síntomas son dolor de cabeza, desorientación, deshidratación en el aspecto de tener mucha sed, podemos llegar a tener una condición grave en los niños que pudiera llegar hasta una convulsión, sin embargo debemos estar prevenidos para evitar alguno de estos síntomas” finalizó el Director.