1ra Cadena 105.3 FM

SEDESOL entregó apoyo a 20 organizaciones

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 28 Julio, 2017

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó el recurso correspondiente al Programa de Coinversión Social, donde 20 organizaciones civiles fueron beneficiadas con un monto de 3 millones y medio de pesos originarios de inversión federal, así mismo, la cooperación de la sociedad civil contribuyó a que esta causa se realizara con satisfacción.
El Delegado Isaías Berumen Aguilar, indicó que el apoyo otorgado a las asociaciones abarcan desde el alimenticio, médico, asistencial, entre otros. Por otra parte, aclaró que todas aquellas interesadas en recibir recurso por parte de la SEDESOL, deben ser estar registradas legalmente y prestar un servicio a la sociedad.
Por su parte, Marcial Aguilar Silva representante legal de la asociación “Yhvh Jhanun Vera Jhum” (Dios es Clemente y Misericordioso), agradeció a la delegación el apoyo otorgado desde hace ocho años, pues durante este transcurso alrededor de 40 indigentes han logrado establecerse y recuperar su vida, volver con su familia y trabajar.
Esta asociación se dedica a ayudar indigentes, débiles mentales y ancianos abandonados, el primer paso es localizarlos y conocer su datos personales, después de esto son llevados a un comedor donde se les proporciona comida y atención médica, así mismo, se les canaliza para que obtengan el Seguro Popular y puedan reorganizar su vida personal y laborales, en el caso de los indigentes que fallecen en la calle, la organización se encarga de reclamar su cuerpo y enterrarlos de forma digna.
“Ellas tiene un trabajo, son funcionaras pero más allá de eso, ellas tiene una gran voluntad de trabajar con nosotros, porque comparten los problemas que nosotros tenemos, quiero agradecerlo públicamente porque siempre ha habido una mano, estamos agradecidos con sedesol y sus programas”, expresó Aguilar Silva.