1ra Cadena 105.3 FM

Será Mazatlán Puerto de Gran Calado. Detonará el desarrollo económico del Corredor del Norte

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 7 Marzo, 2017

El alcalde de Mazatán Fernando Pucheta señaló que la ampliación del Puerto de Mazatlán sería una oportunidad para el norte del país, ya que esta región contibuye con una gran aportación del PIB.

Por su parte Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, aseguró que los puertos en esta administración crecerán al doble de su capacidad, pasando de 270 a 530 millones de toneladas de capacidad operativa, para lo que se estarán destinando mil 300 millones de pesos.

Anunció también que para el 2018 ya no se pedirá recurso fiscal, pues el recurso saldrá de las utilidades de los otros puertos.

En su participación, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que estas obras son más importantes para la región, pues se le da a Mazatlán la calidad de puerto de altura.

Rosas Aispuro destacó que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de hacer de Mazatlán un puerto de altura, es una noticia importante para la región norte del país.

El Ejecutivo de Durango indicó también que el hermanamiento que existe con Sinaloa no es solamente por los límites territoriales, sino por las relaciones culturales y comerciales que le permite a ambos estados tener un mejor desarrollo.

Abundó tambien Rosas Aispuro que Durango y Sinaloa no tienen porque competir en materia turistica, todavez que son zonas conplementarias “pues Durango no tiene destinos de sol y playa, y Sinaloa no tiene el turismo de aventura y ecoturismo que tenemos en Durango.

Por último, el Gobernador de Durango aseguró que se está trabajando para que el puerto seco de Durango por fin obtenga los beneficios que ahora no tiene, “porque mientras Mazatlán no sea un puerto de gran calado, nuestro puerto seco no será opción” – finalizó.