1ra Cadena 105.3 FM

SNE beneficia a 73 personas por medio de Fomento al Autoempleo

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 13 Julio, 2017

En días pasados, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), a través del programa “Fomento al Autoempleo”, entregaró 23 iniciativas de ocupación por cuenta propia, mismas que tenían el propósito de favorecer a la población vulnerable del Estado de Durango.
Durante el acto, se entregó equipo y herramientas de trabajo a 73 beneficiados originarios de los municipios como, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví y Pueblo Nuevo, mientras que en Gómez Palacio se presentaron 15 iniciativas que beneficiaron a Lerdo, Simón Bolívar y Cuencamé.
Eva Amador Cueto, titular del SNE, explicó que para este proyecto se invirtieron 1 millón 343 mil 233. 79 pesos, un recurso tanto federal como estatal, mientras que por cada iniciativa hay involucrados de uno a tres socios, por ello el propósito es que los resultados derivados del apoyo impacten no sólo a la persona, sino también al núcleo familiar.
Algunas de estas pequeñas empresas o autoempleo son panificadoras, taller mecánico, consultorio dental o bien, personas que se dedican a la costura o construcción desde su hogar, ante esta situación, el SNE les ha pedido como requisito desarrollar su trabajo de manera formal, es decir darse de alta ante hacienda.
“Nuestras líneas de operación nos marcan que debemos beneficiar a las personas que generalmente trabajan en su casa, lo que pretendemos es que se incluyan dentro del formato oficial, ante la secretaría de hacienda y abran su negocio al público, con este tipo de equipo crecen de manera importante u se publicitan”, comentó Amador Cueto.
Aunado al apoyo, durante un años los beneficiados deben entregar mensualmente durante un reporte financiero donde especifiquen como se encuentran desarrollando la iniciativa en la que fueron partícipes, así como la cantidad de ingresos obtenidos, mismos que deben ser positivos, si se presenta una situación difícil el SNE se acercará bimestralmente a cada uno de ellos para guiarlos a definir estrategias internas.
Sin embargo, si el negocio presenta inconsistencias o pérdidas de ganancia y por consecuencia este concluye labores, el equipo/herramienta será retirado y reasignado, pero si la persona entrega los informes sin anomalías y lleva a cabo un proceso adecuado, se les entregará permanentemente el equipo.