1ra Cadena 105.3 FM

Son 80 kilos de pólvora decomisada en las últimas semanas

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 24 diciembre, 2016

La Dirección Municipal de Inspectores, encabezada por Omar Martínez Aispuro, dio a conocer que en las últimas tres semanas se han decomisado alrededor de 80 kilos de pólvora y artefactos explosivos, todos ellos en tianguis, comercios, el Mercado Gómez Palacio y el Excuartel.
En el operativo realizado el día de ayer también se decomisaron aproximadamente 40 kilos en el Mercado Gómez Palacio, calle Pasteur y Pino Suárez, “vamos a seguir muy al pendiente, tenemos operativos constantes, el día de hoy y mañana veinticuatro vamos a estar pendientes, en centros comerciales también se aseguró, vamos a inhibir lo más que se pueda y todo lo que se vea de artefactos proceder al decomiso total”, comentó Martínez Aispuro.
Así mismo, señaló que durante el operativo de ayer en un centro comercial, algunos inspectores fueron agredidos por los mismos vendedores, a quienes se le sumó algunas personas que pedían no se decomisara la mercancía, argumentando que era su forma de ingreso.
Martínez Aispuro explicó que, “ayer en la tarde-noche se presentó un problema en Waltmart el eden, ya que en el estacionamiento estaban los compañeros decomisando estos productos, artefactos que tienen pólvora, ahí la misma sociedad que no tiene conciencia, es algo peligroso para sus mismos niños.”
El director exhortó a la ciudadanía a apoyar a los inspectores y tomen en cuenta que es un riesgo para la salud, por lo que les solicitó les permitan hacer su trabajo, siempre en bienestar de su seguridad. Finalmente, dijo que esperan triplicar la cantidad decomisada a final del año.