1ra Cadena 105.3 FM

Suman 13 funcionarios los que presentaron amparo

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 9 Febrero, 2017

La Contralora del Estado de Durango, Rosario Castro Lozano, dio a conocer que de los 57 requerimientos de la entrega-recepción, 13 funcionarios del ex gabinete ya se ampararon, al Secretaría de Finanzas cuenta hasta el momento con 3 amparos.
Hasta el momento se han realizado 42 desahogos de audiencia, Castro Lozano comentó que, “se están amparando, obviamente ya están sujetos, algunos son retardatorios como copias, a razón de estas circunstancias, estamos dando cuentas a la ciudadanía, que no hay borrón y cuenta nueva, aquí las cosas se llevan legalmente y si hay evidencia, se requiere al ex funcionario público para que comparezca.”
La contralora señaló que si el funcionario desea presentar recursos de amparo, es un derecho, sin embargo, al Secretaría de la Contraloría ha reiterado a los jueces de distrito que no existe agravio, por lo que no debe ser concedida la suspensión provisional a los funcionarios.
Así mismo, conforme avancen semanalmente los juicos, prevén que se soliciten más amparos y enfatizó que ya no son audiencias de aclaración, son sujeciones de proceso. Añadió que se tiene observaciones en cuanto al marco legal y de patrimonio.
“Tema penal, vuelvo a aportar, no es la secretaría de la contraloría, está lo penal o lo probable en las indagatorias, en el seguimiento punitivo, consejero jurídico y fiscal” finalizó Castro Lozano.