1ra Cadena 105.3 FM

Tensión previo a la elección del nuevo fiscal anticorrupción

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 17 Julio, 2017

Este lunes fueron presentados por parte de diversas asociaciones empresariales y civiles, al gobierno estatal,  los candidatos para ser el nuevo fiscal anticorrupción en la entidad.
En reunión privada entre gremios empresariales, asociaciones civiles y gobierno del estado, este último pidió que se entregaran las propuestas en sobre cerrado, para su valoración y calificación para definir al fiscal en materia de anticorrupción; siendo entregados 19 sobres.
El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, señaló en el evento, que es disposición del Gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, que no se hiciera nada en lo “obscurito” y que sea la sociedad civil quien decida en un tema tan importante.
“Hoy tiene que reiterarles esa confianza (el gobernador) que le dio la sociedad” – señala el secretario.
Por otro lado el diputado del PRI Luis Enrique Benítez Ojeda, indica que el gobernador ya tiene una propuesta para ocupar dicho puesto, esto, en la persona de Héctor García Rodríguez, por lo que para el legislador es claro que no hubo consulta, y que a pesar de que la reunión que hubo para recibir propuestas con el grupo del Consejo Coordinador Empresarial la decisión ya está tomada.
Ante lo que declara el diputado priista, Alanís Quiñones, que no hay ninguna propuesta por parte del mandatario estatal y que el fiscal será electo de los 19 sobres que fueron entregados, y para ello este deberá cumplir con todos los requisitos.
Por ultimo algunos de los aspirantes al puesto, como el Lic. Mario Pozo Riestra, lamentó que se pidiera que se entregaran los nombres de los aspirantes en sobre cerrado, pues a él le hubiera gustado conocer el nombre de todos los aspirantes, pero que aun así, confía en que se hará un buen manejo y se elegirá al mejor candidato.