1ra Cadena 105.3 FM

Ya son 282 cirugías suspendidas en el hospital del ISSSTE

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 14 Junio, 2017

De acuerdo con Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hasta la fecha tienen contabilizado 3 mil 167 cirugías y de este el 90 por ciento se suspendieron porque los pacientes no acuden aún cuando ya tenían la intervención programa desde tiempo atrás.
De las 3 mil 167 cirugías, 282 fueron suspendidas porque la persona no llegó, ya sea porque se arrepienten o por una enfermedad, mientras que 27 no se llevaron a cabo debido a que el hospital no tenía el equipamiento necesario, es decir las prótesis, clavó, tornillo entre otros o bien no son la medida correspondiente del paciente, por lo que el proveedor debe enviarlo otra vez.
Así mismo, la mayoría de estas cirugías están involucrados adultos mayores con algunas molestias o dolor en rodillas y cadera, sólo el 10 por ciento son jóvenes. Cabe recalcar que todas las que fueron o han sido suspendidas ya fueron reprogramadas.
“Para nosotros, que un quirófano esté esperando a un paciente y no llegué, nos afecta, por eso este año tenemos un nuevo sistema en virtud de lo que vivimos el años pasado, hoy les estamos hablando por teléfono dos días antes”, finalizó Herrera Gutiérrez.