1ra Cadena 105.3 FM

A pesar de fiestas patrias se debe respetar la contingencia: Jorge Mojica

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 11 septiembre, 2020

Ante las próximas celebraciones por las fiestas patrias en México, la ciudadanía debe respetar la contingencia y evitar realizar fiestas en casas particulares, así lo señala Jorge Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CCE).

Dijo que el gobierno acertó al cancelar el grito de independencia, y realizarlo de manera virtual para que los duranguenses disfruten de esta festividad sin exponerse.

Sin embargo, destacó que alguna parte la ciudadanía buscará celebrar estas fechas al realizar fiestas en domicilios particulares, con aglomeración y sin respetar las medidas de sanidad.

“Es muy importante lo que hagamos cada uno, en lo individual y familia para festejar las fiestas patrias y evitar las reuniones masivas dentro de las mismas casas”, puntualizó.

Asimismo, agregó que los lugares donde el CCE ha identificado más contagios justamente son en las reuniones o fiestas particulares que se realizan en las casas.

Para finalizar, destacó que avalan las medidas que las autoridades consideren pertinentes para evitar las reuniones privadas.