1ra Cadena 105.3 FM

A poner orden con motociclistas, por seguridad: DMSP

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 12 marzo, 2020

Este jueves fue dado a conocer por parte del Gobierno del Estado y las diferentes instancias de seguridad, que se inicia el programa de descuentos para usuarios de motocicletas.

El sub secretario de Ingresos, Julio Arce Valencia, indica que con este programa habrá descuentos de hasta un 80% en los pagos de refrendos atrasados para motociclistas; además, también descuentos para renovar licencias.

“Dicho programa estará por los meses de marzo y abril, pero con la posibilidad de ampliarlo si se ve buena respuesta por parte de la ciudadanía”.

La razón por la que se decidió realizar este programa señala Arce Valencia, fue por cuestiones de seguridad; debido a que con estos vehículos “se realizan muchos delitos”; y esta información fue corroborada por el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho; por el sub secretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Carreón y por el encargado de la Guardia Nacional en Durango, el Coronel Francisco Moreno Carrillo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho, señala que después de varias reuniones en la mesa estatal de seguridad y viendo los índices delictivos en la capital, fue que se verificó que muchos de los delitos se realizan en motocicletas, “por lo que es necesario para la autoridad tener identificado a quien pertenecen estos vehículos; he ahí la importancia de la regularización”.

Por ello, la DMSP estará invitando a los motociclistas a que acudan a pagar su refrendo y a obtener su licencia, “sin levantar infracciones por el momento y sólo se estarán dando multas de cortesía en primera instancia”.