Afluencia en museos se triplica con el trascurso de las vacaciones: ICED

, , ,

La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto Alanís, señala que la ciudadanía ha mostrado una respuesta positiva con la apertura de museos en el paso del periodo vacacional, en donde los establecimientos recibieron tanto a locales como a turistas interesados en la cultura duranguense.

Soto Alanís, señala que desde hace semanas los museos se han preparado para la llegada de turistas a la capital, implementando de manera práctica los diversos protocolos sanitarios para realizar los recorridos y exposiciones de manera cómoda para el visitante sin dejar de lado su salud.

Añade que la temporada de teatro ha tenido éxito en su realización de manera presencial y virtual, ocupando la capacidad máxima permitida por los protocolos sanitarios, siendo participes teatritas, directores, actrices de Durango.

Por su parte el director del Museo Francisco Villa, Gilberto Jiménez Carrillo, señala que la afluencia del museo se ha triplicado con el paso del periodo vacacional, comentando que en comparación al año pasado; el 2021 ha marcado una recuperación en la afluencia de visitantes.

“La afluencia de visitantes afortunadamente ha sido muy buena, se ha triplicado, tenemos un promedio de 100 a 120 personas que realizan visitas diarias, donde hace unos meses la afluencia era alrededor de 20 personas diarias”.

Recalca que la apertura del sector en la temporada en la que aumentan los visitantes a la ciudad, ha apoyado a la reactivación de labores del lugar, manteniendo al Museo como un atractivo turístico de importancia de la capital.

Te puede interesar